Tavi Algueró
Castellfollit de la Roca, (1963)
Desde muy pequeño, como casi todo el mundo, el dibujo ha sido un medio de expresión muy importante. Pero en contra de lo que suele pasar, en lugar de dejar esto de lado a medida de ir entrando en la edad adulta, yo continué con la misma obsesión hasta el punto de convertir una afición muy marcada, en mi profesión.
La formación que he tenido ha sido básicamente, de carácter autodidacta. Esto ha provocado que, poco a poco, con los años y mucho trabajo sobre el papel, haya adquirido un estilo propio bastante marcado. Un estilo humorístico y de línea, tanto en las ideas como en el trazo, capaz de llegar a todos, desde los niños al público más adulto.
Esta manera de hacer, me ha permitido diversificar mucho la propia oferta profesional e incidir en distintos ámbitos y sectores de la sociedad.
Ilustro cuentos, colaboro en ediciones de tipo pedagógico y de divulgación, publicidad, prensa, personajes para webs, decoraciones de habitaciones, carteles, postales, hojas informativas estampados para ropa. También, una parte importante de mi trabajo, es atender encargos para particulares, más o menos personalizados y en formato de cuadro.
Alternando con todas estas tareas creativas realizo exposiciones, colectivas, de grupo o individuales. La versión quizás más diferente, dentro de la diversificación de mi trabajo, es el diseño y construcción de personajes de gran formato, en volumen, como podrían ser gigantes, caballitos, cabezudos y otros personajes típicos de nuestra cultura.
Los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria profesional, los transmito impartiendo clases de ilustración y cómic a gente de edades muy diversas, interesados en mejorar su capacidad creativa a través del dibujo.
|
|